Un desarrollo inmobiliario de la firma costarricense Garnier & Garnier, que ofrecerá 190 habitaciones y 25 residencias. La propiedad que se centrará en el lujo sostenible con énfasis en la arquitectura integrada al entorno, la flora y la fauna autóctonas, proyecta que generará alrededor de 300 empleos directos y cerca de 500 indirectos, mientras que, en su etapa constructiva empleará a más de 1.000 personas.
El hotel marca un hito para la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts de Hilton, pues da la bienvenida a un nuevo y codiciado destino a su cartera de más de 30 propiedades exclusivas en todo el mundo, el más reciente, Waldorf Astoria Cancún, inaugurado a principios de este mes.
Waldorf Astoria Guanacaste contará con tiendas y residencias y ofrecerá experiencias de bienestar, destacando las maravillas naturales de Guanacaste y conectando a los huéspedes con la comunidad local.
«Hilton siempre se ha comprometido a atender a cualquier huésped, para cualquier tipo de viaje, en cualquier parte del mundo, y estamos encantados de ampliar nuestra presencia con el primer Waldorf Astoria en Costa Rica», dijo Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton. «Costa Rica es un destino de rápido crecimiento y muy solicitado que lo hace un lugar ideal para introducir el servicio personal de primera categoría de nuestra marca Waldorf Astoria. Esperamos compartir nuestra característica hospitalidad y ofrecer estadías inolvidables para nuestros huéspedes en este sereno y hermoso lugar».
“Para Garnier & Garnier es de suma importancia invertir en Costa Rica al lado de socios y marcas de renombre internacional. Tras varios años de trabajo en el diseño y la conceptualización, nos sentimos orgullosos de iniciar la construcción del primer Waldorf Astoria de la región, con lo que posicionamos al país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, señaló Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.
Desde hace varios años Garnier ha realizado esfuerzos importantes en materia de empleabilidad en Guanacaste y en 2021 llevó a cabo una alianza con el sector hotelero de la zona en pro de la formación para el empleo de los ciudadanos de esta provincia. A través del Instituto Técnico Vargas Matamoros (ITVM), se identificaron las áreas en las que basarán la capacitación del talento humano, según la proyección de contratación del nuevo Waldorf Astoria Guanacaste, un esfuerzo que tiene como objetivo preparar de forma integral a personas en condición de vulnerabilidad, para que puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo y el hotel a su vez, contar con mano de obra calificada local.